top of page

vie, 12 ene

|

Online vía Zoom

La Pareja |¿Que hace que la relación de pareja funcione o no?

✨Cuando dos personas forman una pareja, en realidad también se unen sus respectivas familias de origen, cada una con una serie de asuntos no resueltos. 🙃 Por eso muchas veces nuestras relaciones de pareja se ven afectadas por problemas absurdos, sin un motivo. Aprende y sana tu relación de pareja!

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
La Pareja |¿Que hace que la relación de pareja funcione o no?
La Pareja |¿Que hace que la relación de pareja funcione o no?

Horario y ubicación

12 ene 2024, 9:00 GMT-5 – 14 ene 2024, 17:00 GMT-5

Online vía Zoom

Invitados

Acerca del evento

El vivir en pareja es una aspiración universal, vivir el amor en la pareja es una conquista re- ciente. Cada cultura transmite un modo de vivir la pareja, y la representación fenomenológica y sistémica de las realidades que ofrecen las constelaciones familiares nos abre nuevas pers- pectivas sobre la vida de pareja.

I. La identidad sexual

La identidad sexual nos viene dada por destino. La heterosexualidad y homosexualidad en la mayoría de los casos es predeterminada desde antes del nacimiento y nada puede hacer cam- biar esta orientación. Lo que sí buscará la persona es poder disfrutar al máximo del amor y la armonía dentro de la orientación que le haya tocado.

También existe una tendencia creciente hoy de homosexualidad reaccional: hombres o mujeres que deciden cambiar de orientación sexual, por miedo, frustración o venganza con el otro sexo

II. Los pilares de la relación de pareja

Los pilares de la relación de pareja son el amor, el dar y recibir, la sexualidad, la intimidad (o intercambio afectivo) y la convivencia.

Recordaremos continuamente que no hay leyes sino observación del fenómeno “pareja”. Cada pareja es un caso particular. No hay modelo estándar. Cada época, cada sociedad y cada familia tienen sus desórdenes propios, sus fidelidades y sus necesidades de compensación...

El amor

El amor es a la vez una emoción, un sentimiento y una actitud. Como actitud es una presencia de fondo. Es la aceptación incondicional y agradecida del otro tal y como es. Es: “Te tomo tal y como eres. Gracias por haberme sido regalado. Gracias por ser como eres. Por favor tómame como soy.”

El amor de pareja presenta varias etapas

Primero está el inicio, donde la atracción sexual y la fascinación por el otro nos vuelven ciegos. En efecto, el enamoramiento es un periodo de ceguera: no permite ver a la otra persona; sólo vemos lo que necesitamos y habitualmente el enamorado, hombre o mujer, suele ver a una madre ideal en esa nueva posible pareja.

Lo que mata al amor

Querer cambiar a nuestra pareja o desear que cambie es faltar al amor y al respeto. Las mujeres tienden a querer educar a su pareja como si fuera un hijo. Ese instinto materno en la pareja es uno de los gérmenes de la separación.

📆 Enero 12 al 14, 2024

⏰ Horario: EST (Hora Atl-Mia-Ny)

Viernes, Sabado y Domingo

de 9am - 5pm

¡No se lo pierdan! 

Tickets

  • Matrícula UNICA + Módulo

    Si eres alumno nuevo deberás hacer el pago de la matrícula UNICA de $150 dlls. El valor de cada Modulo de 21 horas ONLINE es de $250 dlls.

    400,00 US$

Total

0,00 US$

Compartir este evento

bottom of page